This forum is read-only - Please use our new Citavi Forum instead.
Dieses Forum dient nur zur Recherche - Bitte nutzen Sie das neue Citavi Forum für Ihre Fragen.

¿El usuario puede añadir filtros de selección? Topic is solved

Preguntas sobre el funcionamiento de Citavi

¿El usuario puede añadir filtros de selección?

Postby veroriosq » 2015-02-11 17:26

System information: [ Citavi Version 4.0-4.4, -, English, Firefox 8.x - 34.x, -, - ]

Hola:

He añadido campos para la parte de referencia. Uno de ellos es "tipo de fuente". Eso me permite distinguir entre "primarias" y "secundarias". Cuando quiero visualizar grandes volúmenes de referencias, funciona muy bien porque añado "tipo de fuente" a las columnas de la tabla y luego exporto a Excel.

Ahora bien, cuando quiero hacer cambios únicamente en las fuentes primarias, por ejemplo, no puedo. Quisiera saber si existe la posibilidad de añadir como filtro de selección (panel izquierdo de referencias) campos nuevos. Tengo entendido que están predeterminados. De ahí mi primera pregunta central:

1) ¿Se pueden añadir filtros de selección (campos nuevos por ejemplo)?

Si eso no es posible, lo único que se me ocurre es añadir como etiquetas las opciones que implica "tipo de fuente". En este caso: "primaria" y "secundaria". Así podré rastrear por etiqueta directamente en citavi y por tipo de fuente a la hora de trabajar con las tablas. Sin embargo, duplico el trabajo, pues tengo que completar la sección de "referencia" y también la sección de "context".

Gracias por su ayuda,

Verónica
veroriosq

Re: ¿El usuario puede añadir filtros de selección?  Topic is solved

Postby Patrick Hilt » 2015-02-11 20:42

Hola Verónica,

lo puedes hacer ya si utilizas las palabres clave "primaria" y "secundaria". Si te seca hacerlo al momento de introducir el título, lo puedes hacer más tarde seleccionando los títulos > clic derecho > Asignar/eliminar varias > Asignar palabras clave.

Image

Sin embargo, si quieres utilizar esta distinción también en tu bibliografía, entonces te recomiendo utilizar uno de los campos libres "Campo personalizado 1 - 9" (hay un error de traducción, de momento se llaman "Texto personalizado"). Los encuentras en la pestaña Títulos abajo en Más campos (1). Activa el campo seleccionando su casilla de verificación a la derecha y cerrando la ventana.

Entonces clica en el nombre (2). Puedes cambiar el nombre del campo (3), introducir un valor predefinido (4) y activar la lista de opciones desplegables (5).

Image

El resultado será así para los títulos que ya tienes en tu proyecto:

Image

Si introduces Secundaria en el campo Predefinido todos los nuevos títulos llevarán automáticamente ese dato.

Para seleccionar solo los títulos que lleven Secundaria en este campo hay que hacer una búsqueda, no se pueden seleccionar con un simple filtro - ¡en Citavi 4!

La búsqueda con el ejemplo de arriba es bien simple:
c1: Secundaria
c1: Primaria

Con Citavi 5 se pueden guardar búsquedas. Podrás guardarlas y seleccionarlas después con un clic solo:

Image

¿Es lo que quieres?

Un saludo cordial
Patrick
Patrick Hilt
Citavi Customer Service

Re: ¿El usuario puede añadir filtros de selección?

Postby veroriosq » 2015-02-11 21:23

Hola Patrick:

Gracias por contestar mi pregunta. Me quedó claro, ¡la solución es usar "advanced search"! ¡Excelente! Mil gracias por tu ayuda. ¡Soy una investigadora feliz!

Saludos desde Costa Rica,

Verónica
veroriosq

Return to Citavi 4 Support (Español)